Coe eleva a 14 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada 

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) colocó la noche de este domingo a cinco provincias en alerta amarilla y nueve en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una onda tropical y la combinación de una vaguada. Con esto se elevan a 14.

Las provincias en alerta amarilla son Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

En tanto que hay nueve provincias en alerta verde. Estas son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa,  La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Espaillat. También está en verde el Distrito Nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que habrá aguaceros y tronadas en horas de la madrugada sobre el noreste, sureste y la cordillera Central.

Tormentas elétricas y ráfagas de viento

Mientras que en las primeras horas del lunes prevé que se presentarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre poblados de las costas atlántica y caribeña, extendiéndose hacia localidades de la región noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Para el martes, pronostica habrá nubes dispersas en la mañana. En la tarde, se podrían generar chubascos dispersos con aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.