Seis personas muertas y cuatro heridas en accidentes de tránsito este fin de semana 

Seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en varios accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana en carreteras de diferentes provincias del país.

El sábado fueron reportadas al menos cinco colisiones en las cuales cinco personas fallecieron y otras tres resultaron con heridas en el Distrito Nacional, El Seibo, Hato Mayor y autopista Las Américas.

En tanto que este domingo se registró un accidente en el que una persona falleció y otra fue lesionada en el mismo hecho en la autopista Duarte, provincia La Vega.

Los fallecidos en todos los choques fueron identificados como Andrés Manuel Ozuna Acosta, Eduardo Mercedes, Claudio Mejía, Ovidio Ramos y Antonio Elías Peña García. Uno de los fallecidos no fue identificado.

En tanto que los heridos son: Gregorio Cuello, Ramón Alberto Acosta Corona, Crismeidy y Patricia Zorrilla.

Segun las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana encabeza la lista de países con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito al año en el mundo.

Distrito Nacional: Un muerto y un herido

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), minutos antes de las 5:00 de la tarde del sábado, una mujer que conducía un carro Honda Civic arrolló a dos hombres que compartían en la calle Albert Thomas, en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional, una de cuyas víctimas falleció en el hospital Darío Contreras, donde fue ingresado.

Las víctimas fueron identificadas por la Dirección General de Tránsito Terrestre como Andrés Manuel Ozuna Acosta, quien falleció, y Gregorio Cuello, quien se encuentra herido. En tanto que la conductora, Yendy Ismelda Rojas Santana, de 23 años, fue detenida y conducida al Centro de Asistencia Automovilística del Distrito Nacional

El Seibo: Dos muertos y dos heridos

En la noche del sábado también dos jóvenes perdieron la vida y otros dos recibieron heridas en el choque de dos motocicletas en la carretera Pedro Sánchez-El Seibo .

Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Mercedes, de 25 años y Claudio Mejía, de 26, y las lesionadas solo identificadas como Crismeidy, de 16 años y Patricia Zorrilla, de 22. 

Hato Mayor: Un muerto

En tanto que en Hato Mayor un hombre murió la mañana del sábado tras ser impactado por una ambulancia, en el kilómetro 8 de la carretera que comunica a esa provincia con San Pedro de Macorís. La víctima es Ovidio Ramos, de 74 años, impactada con los retrovisores de una ambulancia cuando intentaba cruzar la vía en una bicicleta.

kilómetro 19 Las Américas: Un muerto

La mañana de este sábado un conductor murió tras perder el control de su vehículo mientras se desplazaba por el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, en Santo Domingo Este.