Los Guardianes ponen al dominicano Franmil Reyes en asiganción 

Franmil Reyes, quien comenzó la campaña como cuarto bate de los Guardianes de Cleveland, quedó el sábado en la lista de transferibles.

Los Guardianes habían enviado en la semana al jardinero y bateador designado, de 27 años con destino a la sucursal de la Triple A en Columbus, luego de batear para .213 con nueve jonrones y 104 ponches en 263 turnos.

El dominicano sacudió 37 vuelacercas en 2019, cuando jugó por Cleveland y San Diego. Acumuló 30 cuadrangulares y estableció la mejor marca en su vida con 85 impulsadas en 2021.

Devenga 4,55 millones de dólares, como pare de un contrato de un año, y era elegible para el arbitraje salarial.

El toletero dominicano ascendió a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego en la temporada del 2018 en la Liga Nacional; con los Guardianes fungía de bateador designado.  En cuatro temporadas en las Grandes Ligas batea para promedio de .253 con 101 jonrones, 259 empujadas, 213 carreras anotadas, 416 hits.

Reyes ha bateado apenas .213 con un OPS de .604 en 70 juegos en el año con Cleveland. Ha conectado nueve jonrones y se ha ponchado 104 veces en 263 turnos. Eso puede explicar el hecho de ser enviado a Triple-A, pero el haberlo designado por asignación no deja de sorprender.

Franmil no estaba encontrando las rectas, y las curvas que conectaba eran sencillos” dijo el manager Terry Francona. “No había muchos jonrones. Fue algo muy difícil. Queremos que nuestros peloteros jóvenes jueguen, y esto abre la oportunidad para que alguien más lo contrate”.

Los Guardianes tienen siete días para canjear, dar de baja o enviar a Reyes a las menores.