Joe Biden da negativo al COVID-19, pero seguirá aislado

AFP. –El presidente de EE. UU., Joe Biden, dio negativo este sábado en una prueba de COVID-19, días después de que su salud empeorara por el virus.

«El presidente sigue sintiéndose muy bien», detalló el médico Kevin O’Connor, detallando que «esta mañana, su prueba de antígeno del SARS-CoV-2 ha dado negativa».

«Con mucha precaución, el presidente continuará con sus estrictas medidas de aislamiento en espera de una segunda prueba negativa», afirmó el profesional de la salud.

El mandatario estadounidense dio positivo por primera vez el 21 de julio y sufrió un rebote de la enfermedad nueve días después. 

Aislado en la Casa Blanca desde hace una semana, el jefe de Estado tiene previsto reanudar pronto sus viajes. 

Según la agenda oficial, Biden visitará el estado de Kentucky, escenario de devastadoras inundaciones que han causado más de una treintena de muertes.

Completamente vacunado contra el COVID-19, el dignatario continúa cumpliendo con sus labores presidenciales desde la residencia oficial.

Durante estas semanas ha sido tratado con Paxlovid, un antiviral que actúa reduciendo la capacidad del virus para replicarse, lo que ralentiza el avance de la enfermedad.

Para ser eficaz, el medicamento desarrollado por Pfizer debe suministrarse los días inmediatamente posteriores a la aparición de los síntomas.