Gobierno entrega dos canchas techadas en Santo Domingo Este 

El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, entregó este viernes dos canchas techadas en los sectores Eugenio María de Hostos en Invivienda y el sector Pidoca en Los Mina, correspondientes al municipio de Santo Domingo Este.

La entrega fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quienes resaltaron los proyectos del presidente Luis Abinader en favor de los jóvenes y la sociedad.

En ambas actividades no detallaron sobre los metros cuadrados y montos de inversión del Gobierno. Más tarde, la Presidencia informó mediante un comunicado que el costo de las adecuaciones fue por alrededor de 20 millones de pesos. 

En su discurso, Peña indicó que ambos techados son para que “toda la juventud tenga los espacios adecuados para practicar deportes como un instrumento que viene a complementar la educación y formación de todo ser humano”. 

Además del techado y la habilitación de áreas infantiles, la intervención del Club 29 de Junio y Eugenio María de Hostos, incluye el remozamiento de las áreas de oficinas, las cuales fueron pintadas y sustituidos el cableado eléctrico, inodoros, lavamanos y demás.  

De su lado, el ministro Camacho expresó que, con la adecuación de los techados, quedan más de 50 años de cancha dura y sol, así como las suspensiones de juegos  que se producían por las inclemencias del tiempo.

A la actividad, también asistieron el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, otros servidores del Gobierno,  diputados del municipio, líderes deportivos y comunitarios de esos sectores.