Cabrera jugará su último año de contrato con Detroit 

El inicialista venezolano, Miguel Cabrera, dijo este viernes que jugará el último año de su contrato el año próximo.

Cabrera había dado declaraciones el pasado miércoles de que no está en condiciones físicas aceptables y que su cuerpo está muy maltratado y necesitará más días para poder recuperarse en esta parte final de su carrera.

El comentario se lo hizo al veterano periodista que le da cobertura a los Tigres, Chris McCosky. 

El venezolano de 39 años de edad, inclusive dio a entender que estaba considerando el retiro, sin embargo, las declaraciones vertidas por él luego de eso indican que jugará su último año de contrato con los Tigres de Detroit en el 2023.

Cabrera cumplirá 40 años de edad el próximo 18 de abril y ganará US$32 millones por su última temporada garantizada, el conjunto de Detroit tiene dos años de opción, que eventualmente no serían activadas.

Las hazañas pendientes

Cabrera está a siete hits del puesto 24 de todos los tiempos que ocupa Cap Arson con 3,081.

Ha conectado 506 cuadrangulares en su carrera y está a tres del puesto 26 que ocupa Gary Sheffield (509).

Ha empujado 1,840 carreras en su carrera y está a cuatro de empatar en el 12vo puesto de todos los tiempos que ocupa Carl Yastrzemski (1,844).

Ha conectado 368 cuadrangulares vistiendo el uniforme de los Tigres y está a cinco de empatar en el segundo puesto de todos los tiempos que ocupa Norm Cash (373).

Su carrera en el Comerica Park

Cabrera ha jugado 988 partidos en el Comerica Park y tiene una línea ofensiva de .323/.399/.547 con 228 dobles, cinco triples, 187 cuadrangulares y 685 carreras empujadas.