San Cristóbal, La Romana y Duarte ganan eliminatorias de boxeo

Las provincias San Cristóbal, La Romana y Duarte ganaron las eliminatorias de sus respectivas regiones en ruta al Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, a celebrarse durante los días del 11 al 14 de este mes en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Los púgiles de San Cristóbal triunfaron sobre sus similares de Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona,  San José de Ocoa,  Independencia, Pedernales y Bahoruco, para lograr el derecho de encabezar la selección que representará a la región Sur en la reunión nacional de Sabana Grande de Boyá.

Estas eliminatorias fueron celebradas en la provincia Santo Domingo, según informó el director técnico de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Alberto.

El torneo regional del Norte tuvo como sede a Santiago de los Caballeros, pero los boxeadores de la provincia Duarte, encabezada por San Francisco de Macorís, hicieron valer sus mejores condiciones para alzarse con más posiciones en el plantel de la zona.

Las eliminatorias del Este fueron ganadas por La Romana.

Este evento regional fue celebrado en La Romana y acogió púgiles de San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, el Seybo y los locales romanenses.

“El torneo nacional tendrá un elevado nivel técnico porque reunirá a los mejores boxeadores juveniles del país, son todos campeones regionales”, dijo Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Además de las regiones Norte, Sur y Este, en la justa competirán boxeadores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

Dedicado a Camacho

Torneo, cuya apertura está programada para las cinco de la tarde del 12 de este mes en el bajo techo de Sabana Grande de Boyá, está dedicada al ministro de Deportes, Francisco Camacho, según informó García.

Agregó que de este evento saldrá el equipo que representará a República Dominicana en el Mundial Juvenil, a celebrarse en noviembre próximo en Alicante, España.