Lidom levanta sanción al narrador Rubio Blondie; Gigantes anuncia su regreso

Doce años después, la Liga Dominicana de Béisbol decidió levantar una suspensión indefinida que pesaba en contra del comunicador Fernando Holguín, mejor conocido como el Rubio Blondie, entonces narrador de los Gigantes del Cibao, informó este jueves el organismo que rige el béisbol invernal en el país a través de un comunicado.

De inmediato, los Gigantes anunciaron el regreso de Holguín como narrador de sus partidos en la transmisión de televisión para la próxima temporada que iniciará el sábado 15 de octubre.

La sanción había sido impuesta en 2010 por el presidente de ese momento, Leonardo Mato Berrido, luego de que Holguín emitiera un comentario catalogado como desacertado en el noveno y último juego de la Serie Final en el que los Leones del Escogido ganaron su primer título en 18 años.

“Figueroa te llegó tu agosto”, expresó Holguín cuando los Gigantes batearon con libertad al abridor boricua Nelson Figueroa, refuerzo de los Leones, para tomar la ventaja en el marcador de un emocionante partido que se decidió en el noveno con la victoria y el campeonato para los rojos.

Dicho comentario cayó mal debido a que fue interpretado a lo interno de la Liga como alusión al reconocido narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, quien luego fue capturado en Puerto Rico tras fugarse de territorio dominicano, donde operaba una poderosa red de tráfico de drogas.

“La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, mediante la Resolución No. 001-2022, de fecha primero 1 de agosto del año en curso, declaró extinguida la sanción indefinida impuesta al comunicador Fernando Holguín “Rubio Blondie” quien había sido sancionado por comunicación del presidente de la Liga de fecha 10 de febrero del año 2010, día desde el cual el comunicador había estado impedido de participar en cualquier actividad propia de nuestro béisbol profesional”, reza el comunicado de la Lidom.

Gigantes destaca el regreso del Rubio Blondie

“Todo el mundo conoce el trabajo y de lo que es capaz el señor Fernando Holguín, cariñosamente el Rubio Blondie. Para nosotros es un gran orgullo que podamos contar con él nuevamente en nuestra franquicia”, expresó Rafael Almánzar, gerente de Mercado del equipo de San Francisco.

“Es algo que esperábamos, sabemos que la fanaticada lo extraña y que sin dudas disfrutará de su estilo jocoso de narración. Es una gran adición”, agregó Almánzar. 

Holguín formó parte de la cadena de transmisión de televisión de los Gigantes desde el 2005 y hasta el 2010, siendo su estilo uno de los favoritos de la fanaticada de todo el país, destaca el club francomacorisano en una nota de prensa.