Nuevo director de Migración había sido pensionado por problemas de salud hace 16 años

Pese a tener desde hace 16 años una pensión por presentar “dolorosos problemas de salud por el desgaste de un disco en la columna vertebral”, el presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a Venancio Alcántara Valdez como el director de la Dirección General de Migración.  

Desde entonces (06 de junio de 2006) al actual funcionario se le concedió una pensión mensual por parte del Estado por una suma de RD$48,000, y fue firmada por el actual presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco Osoria, quien también era el titular en ese entonces. 

El documento detalla que la Constitución de la República en el artículo 8, inciso 17, establece que: “El Estado estimulará el desarrollo progresivo de la seguridad social, de manera que toda persona llegue a gozar de adecuada protección contra la desocupación, la enfermedad, la incapacidad y la vejez”.

Además, hace referencia que Alcántara Valdez había desempeñado por más de 30 años en diferentes cargos de administración pública, entre ellas, fue diputado por el Distrito Nacional durante el periodo 1998-2002, regidor, subdirector de servicios generales de pinturas dominicanas, entre otros cargos.

La pensión fue otorgada debido a que, según el documento, Venancio Alcántara Valdez “es merecedor de poseer una pensión que le permita vivir dignamente”.

Al momento de ser nombrado en MigraciónVenancio Alcántara se desempeñaba como asesor general del director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton.

El nuevo director de Migración es el padre de Starlin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional. Se le conoce como uno de los dirigentes que ha formado más líderes dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).