Hospital Cabral y Báez se convierte en primer centro en el país que inicia estudio de electroneuromiografía

Santo Domingo.- La Dirección del Hospital regional José María Cabral y Báez dejó en funcionamiento la primera unidad del país que realizará estudios de electroneuromiografía.

El galeno Rubén Blanco será la persona encargada de realizar las pruebas especializadas a los pacientes, el mismo estará apoyado por un personal técnico cualificado y un equipo sofisticado de última generación.

“Esta prueba va a marcar un hito en la neurología de nuestro país, porque el hospital va a contar con un equipo sofisticado, avanzado con el cual vamos a poder encontrar un sin número de patologías que anteriormente los pacientes se quedaban sin diagnóstico” explicó Blanco.

En el acto de apertura el doctor Bernardo Hilario, director del hospital agradeció a las autoridades, al presidente Luis Abinader  y los médicos, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a Manuel Lora Perelló, director regional norcentral por hacer posible que en Cabral y Báez, se pueda iniciar el estudio de electroneuromiografía.

La Electroneuromiografía, es el examen que investiga lesiones y disfunciones en el Sistema Nervioso Periférico.