Gómez Mazara tilda aumento de sueldo de funcionarios como un acto de indecencia

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, tildó este jueves el aumento del sueldo de los altos funcionarios y la tarifa eléctrica como un acto de indecencia.

Así lo indicó durante un programa de televisión nacional, refiriéndose a casos como los del director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras Genao, el de electricidad, Rafael Velazco y el de Bancos, Alejandro Fernández.

“Todo servidor público debe tener una intuición, un sentido común, un olfato, un instinto, de se saber perfectamente que, en la actual coyuntura, incrementar por ejemplo en el sector eléctrico, la tarifa y también el salario, no es una imprudencia, es una indecencia”, expresó Mazara.

Asimismo, explicó que el problema de la subida de los sueldos es que vienen de instituciones con “leyes especiales que de una forma u otra facultan” desde el punto de vista legal esa posibilidad.

El integrante del PRM llamó al presidente Luis Abinader a que establezca una visión en conjunto de que parte del funcionariado debe tener la sensibilidad y entendimiento de que este tipo de acciones son inviables en la actual gestión.

“El problema es que una parte del funcionariado tiene el legitimo derecho a un espacio de participación, pero pertenece a franjas de la sociedad que evidentemente la noción de escasez, marginalidad y pobreza no es parte de su geografía mental”, expresó.