Aumentos salariales de funcionarios no afecta popularidad PRM, dice Faride Raful

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, consideró este miércoles que los recientes casos de aumentos de salarios de varios funcionarios no afectan la popularidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Creo que afecta la popularidad del funcionario que están asumiendo roles y deben considerar lo oportuno de presuntos aumentos salariales en momentos en los que se están viviendo no solo en Republica Dominicana con el tema de la inflación, los impactos y las secuelas del covid”, expresó.

En ese sentido, dijo que los funcionarios deben ayudar mas al partido y al gobierno del presidente Luis Abinader.

Faride habló del tema debido a la subida salarial de la que recientemente se han beneficiado varios funcionarios. Tal es el caso de la Superintendencia de Electricidad (SIE) que incrementó los salarios de todo su personal para compensar la inflación acumulada registrada en estos últimos años para todos los colaboradores de la institución, sin embargo, el consejo administrativo de la entidad dejó sin efecto la proporción del ajuste salarial del 9.5%.

Otro Caso es el del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, y otros funcionarios de esa institución, quienes incrementaron su sueldo en un 14,5 % con respecto al salario que percibían desde que tomaran posesión de sus cargo en 2020, según se desprende al comparar las nóminas.

En cuanto a sus aspiraciones a la presidencia del Senado de la República, manifestó que no tiene una pretensión abierta y que entiende que esa es una decisión que debe tomarla la dirección ejecutiva para que se proponga en el hemiciclo.