WhatsApp habilitará un chat oficial para compartir noticias exclusivas de la aplicación

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea nacida en 2009, se encuentra desarrollando un nuevo canal oficial de comunicación con el que planea anunciar actualizaciones, entre otras curiosidades, a los más de dos mil millones de usuarios que tiene a nivel mundial.

Se trata de un chat oficial integrado dentro de la aplicación. Aunque aún se encuentra en desarrollo, se prevé que inicialmente sea lanzado dentro de la próxima actualización para Android, la cual está siendo diseñada a través del Programa Beta de Google Play.

Pese a que la información no ha sido dada a conocer por WhatsApp de manera oficial mediante su blog, cuyo espacio es donde la plataforma anuncia sus más recientes mejoras, diversos medios especializados en tecnología como WABetainfo ya adelantaron la primicia del gigante de la mensajería digital.

Así luciría el nuevo chat oficial de acuerdo con WABtaInfo (Foto: WABetaInfo)

Así luciría el nuevo chat oficial de acuerdo con WABtaInfo (Foto: WABetaInfo)

La nueva función será integrada en la versión 2.22.17.10 de la aplicación y llevará el nombre de Chat de WhatsApp. Y es que anteriormente las formas de enterarse sobre las novedades de la filial de Facebook (ahora Meta) eran a través de sus redes sociales, así como por medio del blog oficial en su página web. Por ello, con este espacio WhatsApp mantendrá una comunicación más directa con sus usuarios.

Cuáles son las mejoras de WhatsApp

Dentro de las características con las que contará la más reciente actualización de la versión Beta para Android, está revisto que la aplicación brinde un canal de comunicación directo en el que podrá anunciar las nuevas actualizaciones y funcionalidades dentro de la aplicación que el tercer trimestre del 2021 sumó más de 4.5 millones de descargas sólo en el continente americano, de acuerdo con el portar TreceBits.

Sin embargo, pese a que la función aún se encuentra en desarrollo por los laboratorios de la compañía, se espera que con la actualización los usuarios puedan recibir anuncios focalizados sin salir de la aplicación, para que cada persona se mantenga al tanto de su perfeccionamiento.WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial (Foto: Getty Images)WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial (Foto: Getty Images)

Por su parte, a través del canal oficial directo también se compartirán trucos y consejos para sacarle todo el provecho a la app, por donde se envían diariamente alrededor de 100 mil millones de mensajes.

No obstante, para aquellos usuarios que no deseen recibir la información por medio del Chat de WhatsAppse podrá elegir la opción de deshabilitarlo, así como de volverlo a activar.

Debido a que la función todavía se encuentra en estado de desarrollo, se desconoce la fecha en la que entraría en marcha la versión Beta de esta actualización, la cual estará disponible en la tienda virtual del sistema operativo Android.

Por otra parte, la aplicación de mensajería originalmente creada por Jan Koum también se encuentra trabajando en otra actualización relacionada a las reacciones dentro de los mensajes; ésta ya fue lanzada para algunos usuarios de la versión Beta para Android.Cada día se envían aproximadamente 100 mil millones de mensajes a través de WhatsApp (Foto: Getty Images)Cada día se envían aproximadamente 100 mil millones de mensajes a través de WhatsApp (Foto: Getty Images)

Con esta mejora las reacciones a los mensajes podrán ser observadas en una vista previa sin necesidad de entrar al chat, pues éstas podrá ser visualizada como si fuera un nuevo mensaje. Esta función, que aún se encuentra en desarrollo, no puede ser deshabilitada, aunque se ajuste la configuración de las “notificaciones de reacción” dentro de los ajustes de WhatsApp.

En tanto, la última actualización probada y lanzada a todos los equipos fue anunciada oficialmente el pasado 19 de mayo, la cual consistió en una serie de mejoras para WhatsApp Business como la implementación de una nueva API en la nube.