Senadora Faride Raful y Colegio Médico tratan problemática del hospital Padre Billini 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó la noche de este lunes que recibió la visita de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, para buscar soluciones a la problemática del hospital Padre Billini.

En la reunión se habló sobre la composición de un nuevo voluntariado para el centro de salud de la Zona Colonial, que sea específicamente colegiado, formado por representantes de la comunidad, además de personal de salud, (médicos, bioanalistas, enfermeras, etc.) y que este no tenga funciones administrativas, indicó el gremio en una nota de prensa

La senadora Raful escuchó, además, a representantes de la comunidad adyacente a la zona de influencia del Padre Billini, quienes expusieron sus puntos de vista al respecto, conforme al documento.

A tal efecto será realizado esta misma semana otro encuentro del CMD con el Gobierno, ya de carácter definitorio para discutir la conformación del voluntariado. 

Los médicos fueron recibidos en el Palacio Nacional para conversar sobre el tema.

Faride Raful es senadora por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A la reunión asistieron, por el Colegio Médico Dominicano los doctores Senén Caba, presidente; Francisca Moronta, secretaria general, y Juan Pablo Lagos, presidente de la regional del Distrito Nacional del colegio.

Por los representantes comunitarios estuvieron los señores Ruth Gesualdo, Ángel Mendoza y Rosa Ortiz Wessin.