Refidomsa obtiene licencia para importación de combustibles 49 años después 

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, destacó la trascendencia que tiene para la empresa la obtención de la licencia de importación de combustibles por primera vez en sus 49 años de operaciones. 

«Nos pareció ilógico que Refidomsa, con 49 años funcionando, nunca había tenido su licencia”, dijo Aguilera.

Consideró que la decisión “marca un antes y un después en la historia de Refidomsa«. «Y nos abre mayores perspectivas hacia la consolidación como la principal empresa de derivados del petróleo en la República Dominicana, y fortalece aún más la visión que tenemos del papel que debemos jugar en el sector», argumentó en nota de prensa.

El ejecutivo se refirió al tema luego de que la tarde del lunes recibiera la licencia de manos del ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, en el despacho del MICM

Sostuvo que la decisión del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes marca un hito en el discurrir de Refidomsa como principal empresa del sector. 

Aguilera señaló que la obtención de la licencia de importación se suma a otras importantes iniciativas que ha implementado su gestión, con miras a darle más preeminencia a la empresa totalmente propiedad del Estado dominicano. 

Citó entre ellas la incursión en el mercado de AC-30 en octubre de 2020, así como la ampliación de la infraestructura para disponer de mayor capacidad de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP).