Mescyt y Huawei capacitarán a funcionarios en tecnologías de la información

 Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Huawei Dominicana acordaron capacitar a funcionarios gubernamentales y jóvenes dominicanos que desarrollan sus labores en áreas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El pacto, rubricado por el ministro Franklin García Fermín, y el gerente general de la firma Wang Wei, establece la ejecución del programa Plan de desarrollo de talentos a través del cual se dotará de capacitación y formación en aspectos relacionados con el desarrollo, investigación e innovación de las TIC, dijo el ministerio en un comunicado.

El documento también contempla la elaboración de una academia perteneciente a Huawei con el objetivo de crear un puente entre la industria TIC y la formación profesional e impulsar oportunidades de empleos para talentos certificados. Esta acción incluye plataformas de aprendizaje y cursos para capacitación a entrenadores y aprendices.

A través del Mescyt, Huawei impartirá talleres, seminarios, capacitaciones, reuniones virtuales y entrenamientos acordes con la vanguardia global, de Latinoamérica y del Caribe por medio de las cuales se proveerá a los beneficiarios de las habilidades técnicas en aprendizaje tecnológico, liderazgo, emprendimiento, cultura y otros aspectos relacionados con el sistema de información.

«Nuestra institución se honra en rubricar este memorándum de entendimiento con el propósito de elevar las capacidades y competencias tecnológicas de los profesores y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, del cual se esperan resultados altamente beneficiosos para el desarrollo de la sociedad», aseguró García Fermín.

Wei, por su parte, subrayó el compromiso de la compañía para apoyar al Mescyt y al Gobierno dominicano para conseguir el objetivo de cerrar la brecha digital en sus diferentes niveles.

«Nos honra acompañar a la República Dominicana en esta importante misión», afirmó. El pacto tendrá una vigencia de un año y entrará en vigor de inmediato.