Maritza Hernández exhorta a sectores preservar la salud democrática

Santo Domingo, RD.- La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, instó a los distintos sectores a mantener la salud democrática del país por encima de cualquier apetencia personal y de grupos.

La exministra de trabajo resaltó en nota de prensa que ante la crisis social y económica que vive el país, hay que tratar por todos los medios mantener un clima de respeto a los distintos sectores y actores que interactúan en la sociedad.

“La salud democrática en el contexto actual debe prevalecer, ya que la misma promueve un ambiente donde las personas manifiestan sus pensamientos y emociones, lo cual posibilita el desarrollo de sus capacidades y la propagación de su bienestar”, destacó Hernández, quien también es miembro del Comité Central.

Hernández sostuvo que el adoptar el referido comportamiento significa, además, «respetar y preservar el Estado Social, Democrático de Derecho que tenemos, lo que implica acoger la decisión de la mayoría, pero valorando, escuchando y respetando a la minoría».

Asimismo, puntualizó que para entender y consolidar este anhelo en la sociedad dominicana se requiere aprender a convivir con ella, dentro de nuestros centros de trabajo, escuelas, organizaciones políticas, gremiales, sociales y, principalmente, en el ámbito familiar.