COE aumenta a 13 las provincias en alerta verde

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumenta el nivel de alerta verde para 13 provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a los efectos de una vaguada y una onda tropical.

Las demarcaciones son: Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

Según el boletín meteorológico de hoy domingo, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que la humedad dejada tras el paso de la onda tropical y los efectos de una débil vaguada en altura han estado generando chubascos y tronadas aisladas en las pasadas horas sobre varias provincias del noreste, este, sureste y suroeste del país.

 Se espera que en la tarde se presenten aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera central y la zona fronteriza.

El COE recomienda a Las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.