En próximos días pondrán funcionamientos todas las aéreas del Hospital Luis E. Aybar

Santo Domingo, RD. -El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó este viernes que en los próximos días se pondrán en funcionamientos todas la aéreas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

“La idea es que este complejo sanitario a medida algunos puntos de terminación puedan ir aumentado su capacidad de servicio”, expresó Lama al dejar en marcha el edificio consultas externas del centro hospitalario.

Indicó que no puede determinar un tiempo exacto en el que centro de salud estés funcionado completamente.

“Los ingenieros y los contratistas podrían dar más detalles de eso”, respondió al cuestionamiento de un periodista de la fecha que posiblemente estés inaugurado completamente el complejo de salud.

La edificación contará con un promedio de 74 consultorios, en principio las consultas se ofrecerán en dos tandas, la primera de ocho de la mañana a una de la tarde y la segunda de una a cuatro de la tarde.

Con esta serán impactadas más de un millón de personas residentes en 18 sectores cercanos al complejo hospitalario.

El área de consulta externa dispondrá de la mayoría de las especialidades médicas y quirúrgicas, incluidas medicina interna, ginecología, pediatría, neumología, endocrinología, neurología, neurocirugía y oftalmología.

La misma tiene instalados los equipos de sonografías, tomógrafos, mamógrafos y densitómetros.

En un corto período de tiempo se tiene programada la instalación de los equipos para resonancias magnéticas y fisiatría, con un piso completo para este último servicio.

Contará con personal médico capacitado y modernos equipos para ofrecer atención odontológica, sobre todo a la población más vulnerable. Dispondrá de todas las especialidades, desde profilaxis hasta cirugía maxilofacial y endodoncia.