Dictan 6 meses de prisión preventiva a imputados en el asesinato de Frederick Pérez

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra cuatro de los acusados del asesinato de Frederick Pérez

La decisión la tomó la jueza Cecilia Toribio, quien declaró el caso complejo y envió a Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito) y Cristofer Arredondo (el Prota) al Centro Correccional Najayo Hombres, en San Cristóbal, por motivos de seguridad.

Mientras que a Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Yeremi y/o Mono Plata) y Reinaldo Antonio García (Danger), los mandó a cumplir la disposición en la cárcel La Victoria.

El abogado de uno de los imputados en el asesinato de Pérez, Vinicio Aquino, calificó este caso como un crimen “pasional”.

El jurista al ser abordado por la prensa explicó que hubo una relación entre Pérez y su cliente, Nerlis Morillo (El Rubito), que consideró un “acto diabólico”.

“Es bueno aclarar que esto es un caso principalmente pasional, donde había una relación de dos personas, relación o un acto diabólico porque Dios está en contra de relación de hombres y hombres, y mujeres con mujeres”, expresó.

Asimismo, el abogado indicó que este es un hecho lamentable que ha consternado la República Dominicana “entera” porque los que están involucrados son jóvenes.

Se recuerda que Ventura, de 32 años, luego de salir de su residencia en Los Alcarrizos, sus parientes comunicaron que se encontraba perdido.

Luego fue encontrado muerto con varias heridas de arma blanca en unos matorrales, sin su teléfono celular ni el vehículo marca Honda Civic en qué se transportaba.