Personalidades politicas expresan pesar por muerte de Domingo Jiménez

Distintas personalidades del ámbito político han expresado sus condolencias por la muerte del dirigente político Domingo Jiménez, quien falleció este jueves tras luchar contra el cáncer.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, definió a Jiménez como un ser humano extraordinario, leal y firme a sus principios.

“Sentido pésame a sus hijos, amigos y seres queridos. Te extrañaremos todos los días, apreciado Domingo. Descansa en paz”, publicó.

De igual manera, la aspirante presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana, Margarita Cedeño, escribió en Twitter: “Mi corazón llora la partida de un excelente ser humano. Un hombre de paz, amor al prójimo y nobleza inagotables. Un compañero decente, honesto, integro, mi amigo y hermano @domingojimenez.

Asimismo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que el fallecimiento de Jiménez es una triste noticia y ofreció sus condolencias a la familia.

También, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó su pesar y lo definió como un gran ser humano.

De su lado, el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo: “Con mucha tristeza recibo la infausta noticia del fallecimiento de mi querido amigo Domingo Jiménez. Consagrado a la defensa de los trabajadores, siempre optó por los más vulnerables. Mis condolencias a su familia”.

Se sumó a las condolencias, Ingrid Mendoza, viuda del exsecretario del PLD, Reynaldo Pared Pérez, quien usó su Twiter para manifestar el pesar que le ha causado la partida de Jiménez.

Jiménez era abogado, comunicador y dirigente del partido Fuerza del Pueblo. En septiembre de 2021 fue diagnosticado con cáncer de páncreas, con tumoración en el hígado y en mayo pasado informó que padecía de un nuevo tumor en la columna vertebral.