Presidente inicia construcción de centro de la UASD en Santiago Rodríguez 

Con una inversión de RD$648 millones, el presidente de la República, Luis Abinader dio inicio a la construcción del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obra que ha sido demandada por cuatro décadas y el que tendrá una capacidad para más mil estudiantes.

Abinader dijo que su gestión tiene un compromiso con la educación superior para que la juventud del país pueda capacitarse y desarrollar la nación.

«En el 2016 en nuestro primer intento por alcanzar la presidencia unos jóvenes de visión futurista de esta localidad de Sabaneta y yo firmamos un libro donde me comprometía a construir este centro UASD y hoy estoy aquí», expresó el presidente. 

Agregó que para el año 2024, los centros que se construyen de la UASD les será asignado un presupuesto para su mejor funcionamiento.

La nueva extensión de la UASD será edificada por el ministerio de Viviendas y Edificaciones, contará con cuatro laboratorios, tres edificios, 29 aulas, un auditorio, una biblioteca, beneficiará a más de mil estudiantes y generará más de 500 empleos directos, informó Carlos Bonilla, ministro de Viviendas y Edificaciones.

«Que bueno que después de 40 años exigiendo la UASD, el presidente cumplió su promesa de campaña de construir este centro universitario», expresó Félix Marte, alcalde de Sabaneta. 

«MuchOs jóvenes de Santiago Rodríguez, yo las veía tarde de la noche en Valverde Mao, quedadas por falta de transporte, porque tienen que ir a Mao para poder estudiar, en poco tiempo ya estudiarán aquí mismo en Sabaneta», dijo Antonio Marte, senador de la provincia.

Previo al acto, el mandatario fue invitado especial del primer picazo de la construcción de una nueva torre de especialidades médicas (Centro Médico Gran Poder de Dios). 

La empresa del sector salud, se acoge a los beneficios de la Ley 12-21 de incentivo al desarrollo fronterizo. 

El presidente continúa encabezando otras actividades durante la tarde de este domingo en la provincia Valverde.