NAGUA: Presidente entrega 100 casas y $34 millones en préstamos

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El presidente Luis Abinader entregó 100 nuevas viviendas a igual número de familias del municipio de El Factor, en esta provincia del nordeste de la República Dominicana.

Las casas fueron construidas y amuebladas a un costo de RD$61 millones 489 mil, informó la Presidencia de la República.

El Mandatario anunció la construcción de otras 25 viviendas en esta zona.

A su juicio, estas iniciativas demuestran “transparencia y eficacia del gobierno, buscando los centavos para convertirlos en acciones que vayan a los más necesitados”.

En nombre de las familias beneficiadas Dorca María Toribio, agradeció al Jefe del Estado porque, según dijo, éstas pueden vivir ahora “en una casa digna y amueblada”.

El proyecto de nuevas casas impacta 20 comunidades de El Factor y se lleva a cabo a través de la Fundación Padre Rogelio Cruz y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

ENTREGA MÁS DE RD$34 MILLONES EN PRÉSTAMOS

Abinader encabezó también la entrega RD$34.4 millones en préstamos y financiamientos a 227 personas a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), de los cuales  más del 60% son mujeres.

«En el día de hoy las mujeres, como siempre llevan la delantera y estamos entregando préstamos a 227 pequeños y medianos empresarios, dentro de ellos el 62% son mujeres», dijo Porfirio Peralta, director PROMIPYME.

Indicó que en la gestión actual han sido entregados más de RD$14 mil millones a 160 mil micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país.

ENCUENTRO CON JÓVENES EMPRENDEDORES

El Jefe del Estado también sostuvo un encuentro con jóvenes de la provincia María Trinidad Sánchez, en el cual destacó el gran desarrollo del turismo inmobiliario en la zona nordeste del país. Dijo que el municipio de Cabrera es el que lidera este proceso.

INAUGURA CANCHA TECHADA Y NUEVOS PARQUES

Posteriormente, el Presidente dejó inaugurada una cancha techada en el sector Pueblo Nuevo, de Nagua, así como los parques Tatico Henríquez, Irma Marmolejos y Dr. Albert Alley, y el anfiteatro urbano La Jícara.

ASISTE A FESTIVAL DEL COCO

Para finalizar su recorrido, visitó el malecón de Nagua donde es celebrado el Tercer Festival del Coco, que está dedicado a su persona (Abinader), en el que participan chefs nacionales e internacionales que buscan promover la gastronomía con este producto alimenticio.

Acompañaron al Mandatario los ministros, de Interior y Policía, Jesús Vásquez; Turismo, David Collado; la gobernadora Gregoria Correa,  el senador Arístides Victoria Yeb y el contralor del municipio, Freddy Correa, entre otros.