Dejan en libertad por segunda vez a empresario detenido por CESFRONT con alta suma de dinero

Santo Domingo, RD.- Posterior a su segunda detención por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), el empresario Robert Anderson Henríquez fue dejado en libertad tras presentar el pago de impuestos correspondiente a la suma de dinero con la que se trasladaba.

En un video enviado por el propio comerciante a través de nuestra línea de denuncias, quedó grabado el momento en que se le devolvieron los US$126,900.00 y los RD$400,000.00 incautados este sábado por los agentes.

Sin embargo, insiste en que se trata de una persecución en su contra por parte del CESFRONT e indicó que no está dispuesto a pagar “peaje”.

“Demostré todos mis impuestos no sé cuál es la persecución que me tiene quiero por favor que escuche mi voz”, precisó Henríquez. “Mire como me entregan todo mire mis facturas”, agregó.

“Yo no le voy a pagar peaje a ellos, no le voy a pagar ningún tipo de peaje. Yo lo único que pago es mis impuestos en Aduanas”, añadió el empresario.

Por segunda vez, el comerciante fue detenido hoy por desplazarse con una alta suma de dinero y presuntamente sin la documentación del pago de impuestos de la Dirección General de Aduanas (DGA). Igualmente, el pasado 19 de mayo de este año fue retenido junto al ciudadano Ramón Alberto Gómez Martínez, a bordo del vehículo jeep marca Chevrolet.

En ese momento se le incautó la suma de US$58,300.00, la cual se le devolvió porque no se encontró ninguna evidencia de que lo hubiera recibido fruto de negocios ilícitos.