Un día como hoy falleció Emilio Prud’Homme, compositor del Himno Nacional

Santo Domingo, RD.- Un día como hoy en 1932 falleció en la ciudad de Santo Domingo Emilio Prud’Homme, autor y compositor de las letras del Himno Nacional dominicano.

El también abogado, poeta y educador nació el 20 de agosto de 1856 en Puerto Plata y es considerado uno de los grandes aportadores de la identidad nacional.

Fue diputado en el Congreso Nacional y también «Secretario de Justicia e Instrucción Pública» durante el gobierno de Francisco Henríquez y Carvajal.

La mayoría de sus obras literarias estuvieron dirigidas a la exaltación de los valores patrióticos, el respeto y amor a la soberanía y a la defensa de la Independencia Nacional.

Prud’Homme se opuso rotundamente a la Intervención Militar Estadounidense de 1916, por lo que figuró entre las voces que se pronunciaron en contra de la violación de la soberanía.

Como consecuencia de esto tuvo que abandonar por un largo tiempo el magisterio y entonces se dedicó a ejercer la carrera de abogado.

Antes, en el Gobierno interino de Francisco Henríquez y Carvajal, en el año 1916, se desempeñó como ministro de Justicia e Instrucción Pública; mientras que en 1930 fue nombrado juez de la Suprema Corte de Justicia.