Dirigente PLD apoya medidas económicas tomados por el Gobierno de Abinader

Santo Domingo.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix (Felucho) Jiménez, manifestó su apoyo a las decisiones en torno al tema económico tomadas por el gobierno de Luis Abinader, las cuales aseguró entiende han sido pertinentes.

“Yo comprendo mucho a este gobierno en el sentido del sacrificio fiscal que está haciendo para que los precios de los combustibles no afecten el bolsillo de los dominicanos en la misma proporción que debieron ser afectados”, manifestó Jiménez.

Asimismo, el tambien expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) destacó que no existe duda alguna de que el costo del petróleo ha aumentado mucho, “no solamente los precios del petróleo crudo, el precio de los derivados, el precio del transporte de los hidrocarburos al país, ha subido todo y es un gran sacrificio”.

En otro orden, dijo que el alza en la tarifa de la energía eléctrica perjudicaba a la población dominicana, la cual aún sufre los efectos provocados por la pandemia del coronavirus y ahora del conflicto bélico de Rusia y Ucrania, traducidos en altos niveles de inflación.

“Estoy totalmente de acuerdo, que felizmente hayan parado ese otro azote que es lo de estar subiendo la tarifa eléctrica a un punto tal que hay personas que han llegado a pagar el doble de lo que le cobraban antes”, indicó luego de la publicación de su producción discográfica «Anhelos y desvelos», indicó.