Diputado PRM propone crear consejo para evaluar casos de aborto

Santo Domingo.- El diputado de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, sugirió este jueves crear un consejo para evaluar los casos de mujeres que quieran abortar, para verificar si es justificable.

Así lo indicó durante un programa de televisión, donde expresó que no está de acuerdo con que la interrupción del embarazo sea “liberal”.

“Es que yo no estoy de acuerdo específicamente que el aborto sea liberal, que el aborto sea libertinaje, que en el aborto usted pueda hacer lo que usted quiera, yo creo que si puede estar permitido, pero viendo cada caso”, expresó el legislador.

En ese sentido, aseveró que cualquier fémina puede decir que fue violada y ser mentira, solo por querer ponerle fin a su etapa de gestación.

“Eso debe de evaluarlo un consejo, porque cualquier mujer puede decir que el me violó y no me violo nada, usted sabe que hay casos de mujeres que denuncian a hombres y son ellas mismas que se dan en la pared”, señaló Báez.

Asimismo, concluyó diciendo que no cree que Dios hizo el mundo “para que estemos en ese libertinaje” y que “hay cosas que nos han hecho daño y que hay que repensar, incluyendo las redes sociales”.  

Se recuerda que, el diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, manifestó que la comisión de justicia de la Cámara de Diputados rendirá un informe favorable al proyecto de ley de Código Penal que no incluye la pieza del aborto en tres causales.