Remedios naturales que mejoran la circulación de la sangre

Especialistas aseguran que el mantener una buena circulación en la sangre es primordial para tener una buena salud física, por lo que es esencial una alimentación saludable basada en frutas, verduras y proteínas, así como también el consumo abundante de agua al día.


Aunque, por otro lado, existen algunos remedios naturales que te ayudarán a mejorarla considerablemente.

A pesar de que la sal es uno de los alimentos primordiales en la comida diaria, brindando un toque más de sabor, es recomendable evitarla si se tiene problemas con la circulación, ya que esta te hará retener líquidos.

Comer solo pescado

Los ácidos grasos de omega-3 que contiene el pescado, promueven la salud cardiovascular y mejoran la circulación. Estas propiedades son especialmente beneficiosas para la circulación sanguínea, porque promueven la liberación de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo.

Tomar té negro o verde

Los tés son algunas de las bebidas preferidas por las personas, sobre todo porque se consideran saludables o ayudan a mejorar algunos padecimientos. Expertos afirman que contienen antioxidantes que promueven la salud cardiovascular y pueden mejorar la circulación de la sangre. Mientras que el té negro mejora la salud de los vasos sanguíneos, el té verde se relaciona con una tasa más baja de enfermedad de la arteria coronaria.

Tomar infusión de jengibre

El extracto de jengibre tiene varias propiedades que pueden brindar beneficios a la salud, en ciertas condiciones. Uno de esos beneficios estaría asociado con la circulación sanguínea. Aunque es cierto que el jengibre se puede aprovechar de diversas formas en la gastronomía, una forma muy sencilla de aprovecharlo es a modo de infusión.

Tomar jugo de naranja

El jugo de naranja fortalece las paredes capilares, pues allí desarrolla colágeno y elastina, impidiendo así la acumulación de placas en la sangre, mejorando la circulación de una manera contundente, por lo que se deberá tomar un par de vasos para ver los resultados.

Comer semillas de girasol

Las semillas de girasol mejoran la circulación gracias a sus ácidos grasos, previniendo problemas circulatorios y cardiovasculares como puede ser el infarto de miocardio y otras enfermedades coronarias que se dan tras una mala circulación de la sangre.

una mala circulación de la sangre.