Onamet pronostica chubascos dispersos para este sábado

Santo Domingo. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy chubascos aislados en las horas matutinas, sobre todo hacia la región noreste, debido al escaso contenido de humedad en la masa de aire.

Sin embargo, en horas de la tarde se esperan incrementos nubosos que dejarían chubascos dispersos y tronadas aisladas en poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, que se observaran hasta las primeras horas de la noche.

La temperatura máxima será entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C, especialmente para el Gran Santo Domingo.

Las mismas se observarán hasta las primeras horas de la noche, cuando se espera un cielo despejado en casi todo el territorio nacional, a excepción de algunos chubascos débiles y pasajeros hacia la península de Barahona en horas de la madrugada, indicó la Onamet.

Por otro lado, para el domingo, Meteorología informó sobre la ocurrencia de chubascos aislados sobre provincias en el noreste, así como, la Cordillera Central, en horas de la mañana, debido a una débil onda tropical estará cruzando rápidamente sobre la República.

En tanto que en la tarde puede que se produzca otros episodios de precipitaciones dispersas y tronadas aisladas sobre el sureste del país, la Cordillera Central y la zona fronteriza.