Gobierno y ADP se reúnen para tratar aumento salarial de maestros pensionados

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunió este jueves con el presidente Luis Abinader, para tratar el tema del aumento salarial para maestros pensionados y jubilados a través del Ministerio de Hacienda.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional y contó con la participación del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

En el encuentro, el cual se llevó a cabo en el Palacio Nacional donde estuvo el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que hay docentes jubilados que devengan un sueldo de 15 mil pesos y que para ellos están solicitando un incremento de 30 mil pesos, mientras que para los que ganan por encima de ese monto esta planteando un aumento de un 20 por ciento.

Asimismo, indicó que hay mas de 10 mil maestros jubilados y pensionados que no tienen seguro médico, por lo que en el encuentro se abordó esta situación.  

“Tratamos la problemática de nuestro seguro médico para que todos los empleados del sistema educativo dominicano pertenezcan a nuestra ARS Semma”, expresó Hidalgo.

De su lado, Fulcar, manifestó se trató de una reunión de seguimiento a los temas que están en el acuerdo pactado con la ADP.

“Damos seguimientos a la situación de la educación, así como lo hacemos en el gabinete de Educación, hoy lo hacíamos con la ADP”, dijo Fulcar al termino de la reunión.