Abinader encabeza inauguración de instalaciones en la clínica Cruz Jiminián

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de varias instalaciones de la clínica Cruz Jiminián de un Laboratorio Amadita, el Instituto Internacional de la Visión (INVIS), el Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM) y la Unidad de Cateterismo, Arritmias y Marcapasos.

Las nuevas áreas en total sobrepasa los 120 millones de pesos de inversión privada y van dirigidas a personas de escasos recursos.

El primer mandatario sostuvo que hay una ausencia de una «verdadera» red de oncológica, traumas y hemodiálisis en todo el país.

“En nuestra planificación en el sector salud, siempre hablamos de que como vamos a ir trabajando en esas áreas”, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, aseguró que están abriendo dos unidades de trauma más, una en el Sur y otra en Villa Vásquez.

También anuncio que habrá 11 nuevas áreas de oncología para tratamiento menor en diferentes hospitales del territorio nacional.

Por su parte, El directo de la clínica que lleva su nombre, Félix Antonio Cruz Jiminián, sostuvo que el Laboratorio Amadita es uno de los mejores del Caribe y orgullo para la República Dominicana.

Asimismo, sostuvo que los moradores de Cristo Rey, también podrán recibir los servicios del Instituto Internacional de la Visión (INVIS), el cual cuenta con tecnología de punta y un personal altamente cualificado para tratar cualquier enfermedad de los ojos.

Cruz Jiminián detalló que la cartera de servicios de CEOM incluye oncología ortopeda, ginecológica, de hematología, mastología, cirugía oncológica, quimioterapias, farmacia y un gran número de especialistas para cumplir con la demanda de los usuarios.