Llegan a acuerdo tras conflictos por privatización del hospital Padre Billini luego de reunión con Abinader

Santo Domingo.- Una comisión integrada por la Junta de Vecinos de la Zona Colonial, los gremios de Enfermería del país, personal médico del Hospital Padre Billini y el Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió ayer con el presidente Luis Abinader y llegaron a un acuerdo tras conflictos por privatización de este centro de salud.

Durante la rueda de prensa, el presidente del CMD, Senén Caba, señaló que el primer mandatario prometió que este hospital abrirá como tarde el 5 de agosto, porque aún le quedan algunos detalles por terminar.

En ese sentido, el galeno acordó que el patronato va a estar reformulado, pero que se incluirá a muchos de los miembros del grupo anterior para privilegiar a la comunidad.

“Se nos garantizó que ese voluntariado va a ser reformulado con personas de la comunidad, pero hay una exigencia que se mantiene latente, pero de ninguna manera se va aceptar la presencia del señor Amado Alejandro Báez”.

Asimismo, Caba expresó que Báez es una persona de triste recordación debido a su gestión como presidente del voluntariado de este hospital, quien durante la primera etapa del covid los dominicanos no recibieron el favor de esa dirigencia porque solo se hacían 300 pruebas.

No obstante, el titular del CMD sostuvo que no barajarán la guardia y que seguirán vigilantes con la situación del Hospital Luis E. Aybar que está cerrado.

“Seguiremos vigilantes con cada una de las instituciones ante de la codicia, la voracidad de un sector privado que se ha querido coger el sector salud, sacar beneficios”, agregó.