Equipo de Jean Alain gastó más de RD$1,5 M en recargas y tarjetas SIM

Santo Domingo, RD.- El equipo del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa, gastó más de 1 millón y medio de pesos en recargas y tarjetas SIM, financiamiento que la estructura criminal realizó con dinero distraído del erario público.

Así lo reveló el Ministerio Público en la acusación del proceso, donde expuso que los miembros del entramado utilizaron 8,400 números telefónicos para crear las cuentas falsas que manejaban en las redes sociales y, para mantener las líneas vigentes, las recargaban con RD$25.

“En la creación de las dieciocho mil (18,000) cuentas falsas de redes sociales, denominadas Bots, la estructura criminal utilizó ocho mil cuatrocientos (8,400) Sim Card, los cuales adquirieron de manera irregular a un costo de ciento veinticinco pesos dominicano (RD$125.00) la unidad”, indica el documento.

“Para poder mantener esas cuentas activas, compraron recargas de RD$25.00, llegando a gastar mensualmente, por concepto de recargas y adquisición de Sim Card, hasta RD$350,000.00, para un monto total de RD$1,758,400.00)”, agrega el expediente.

Explica que el Consejo Superior del Ministerio Público creó la Dirección de Campañas Sociales y la Dirección de Coordinación Institucional, a solicitud del acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, quien para ese entonces ostentaba la función de presidente de este órgano de gobierno interno.

Señala que la oficina privada y oculta de la estructura de “Manejo de Crisis y Reputación” funcionaba en un local ubicado en la Plaza Fernández II, el cual es un inmueble incautado por la Procuraduría General de la República (PGR), facilitado por Alejandro Rosa Llanes, director de Bienes Incautados del Ministerio Público.

“La oficina privada y oculta de la estructura de “Manejo de Crisis y Reputación” funcionaba en el local ubicado en la Plaza Fernández II49, 2do. Nivel, justamente arriba de la Casa de la Bandera, en la avenida Winston Churchill, esquina José Amado Soler, sector Piantini, Distrito Nacional”, puntualiza el órgano acusador.

“En lo que respecta a este local, debemos señalar que es un inmueble incautado la Procuraduría General de la República, que lo facilitó a la organización criminal el acusado Alejandro Martín Rosa Llanes, Director de Bienes Incautados del Ministerio Público”, añade.

Asimismo, el Ministerio Público sostiene que la entrega del referido local, tenía como finalidad llevar a cabo la operatividad de la oficina oculta, que la estructura criminal financiaban con dinero distraído del erario público, por instrucciones del ex Procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez.