Rodríguez y Hoskins escogidos jugadores de la semana en Grandes Ligas

Julio Rodríguez (Marineros) en la Liga Americana y Rhys Hoskins en la Liga Nacional fueron escogidos como Jugadores de la Semana en MLB para el período del 27 de junio al 3 de julio.

Durante el período de elección Rodríguez conectó tres cuadrangulares, empujó seis carreras y anotó siete con 1.273 de OPS.

Se robó una base y llegó a 20 para la temporada, para consolidarse como el líder de ese renglón en la Liga Americana.

Su línea ofensiva es .299/.356/.598 con 15 cuadrangulares y 32 carreras empujadas en los 48 partidos en que ha visto acción, su cuadrangular del lunes ante los Padres de San Diego lo convirtió en el primer jugador desde el año 1900 en conectar 15 jonrones y robarse 20 bases en sus primeros 81 partidos en las mayores.

Rodríguez se unió a Ty France como los únicos jugadores de los Marineros en obtener la distinción durante esta temporada.

Hoskins en la nacional

El inicialista de los Filis de Filadelfia, Rhys Hoskins, fue escogido jugador en la semana, por primera vez en su carrera.

Durante la semana conectó cuatro cuadrangulares y tuvo 1.678 de OPS.

La actuación de Hoskins durante la semana fue la continuación de un tremendo desempeño durante el mes, en el logró 17 extrabases, anotó 17 carreras, empujó 17 y recibió 17 bases por bolas en sus últimos 26 partidos.

Durante ese período los Filis tuvieron marca de 17-9 y han ganado cinco de los últimos ocho encuentros que han jugado, luego de la lesión de Bryce Harper (pulgar izquierdo) que lo tiene fuera desde el 25 de junio.