Silvio Durán advierte en PLD no permitirán imposición de ningún candidato

Santiago, RD. Al partcipar en el programa Encuentro Matinal por teleunion canal 16, el ex director de Corasan, ingeniero Silvio Durán, manifestó que no permitirá ninguna imposición que vulneres derechos fundamentales, por lo que hace un llamado a las autoridades del PLD, a la realización de primarias para la escogencia de los diferentes cargos electivos a presentarse en las próximas elecciones programadas para el 2024.

Dijo que de no acatar este proceso el cual está sustentado en los estatutos de esa organización, se generarían serios inconvenientes a lo interno de la institución.

“Nunca permitiré ninguna decisión que vulnere derechos, las primarias abiertas deben ser obligatorias”, narró Durán.

Adujo que los procesos electorales se ganan con votos no con señalamientos, por lo que aseguró que en su caso cuanta con los votos necesarios para ganar cualquier certámen dentro y fuera del PLD.

“Sería atropellante elegir cualquier candidatura por los dedos, no podemos caer en esa bajeza”, indicó el alto dirigente peledeista.

Aseguró que la dinastía política ya no funciona en el actual sistema democrático, por lo que no hacer las primarias alteraría y pondría en juego la unificación del partido.

Manifestó que en su caso todo lo ha logrado con trabajo y esfuerzo, a tal punto que ha puesto su vida en riesgo, por que nunca ha aceptado nada de gratis.

Manifestó que en su caso está dispuesto a competir en cualquien terreno, ya que según el ingeniero Durán, tiene los meritos y un trabajo político realizado durante décadas.

Al concluir, dijo que dentro y fuera del PLD, hay muchas personas que lo aspiran para que asuma la candidatura a la alcaldía por este municipio de Santiago, pero el mismo le ha expresado que no aceptará señalamiento.

“Recibo muchas llamadas a diario, personas que de manera desinteresadas me expresan su respaldo en el hipotético caso de que decida aspirar como otras veces lo hice a la alcaldía por Santiago”, concluyó.