Joven violinista solicita ayuda para poder culminar maestría en EEUU

Se llama Ramses Cid, es de Santo Domingo, un violinista que solicita ayuda para estudiar una materia en Arizona State University, la cual inicia en Agosto del presente año (2022) y tendrá una duración de 2 años.

El joven artista es egresado del Conservatorio Nacional de Música y graduado con honores en el Nicholls State University, Estados Unidos. Ahora obtuvo una beca para la maestría y no cuenta con los recursos necesarios para costear lo que implica la misma.

«Les pido su gran generosidad y apoyo ya sea colaborando económicamente o compartiendo este vídeo para que pueda llegar a más personas que se sensibilicen con esta causa, pues necesito recaudar una suma de dinero para los gastos adicionales a la maestría que no están a mi alcance en estos momentos», expresó Cid por medio de sus redes sociales, las cuales utilizó para hacer la solicitud y compartió una muestra de su talento.

Si necesitan más información en general, por favor contactarlo al teléfono 849-654-8084 y en sus redes sociales (Ramses Cid en FaceBook y @cidramses en Imstagram)

También compartió versiones completas del primer movimiento del concierto para violín y orquesta del compositor Ruso, P.I. Tchaikovsky, así como también el primer movimiento del concierto para violín y orquesta del compositor Finlandés, J. Sibelius.

https://youtu.be/0KzyGdC19wwhttps://youtu.be/QAGIxRMXCmI

Sobre Cid

En el 2019 el joven violinista dominicano Ramsés Cid fue sorprendido con una ovación prolongada y de pie por el público que disfrutó del concierto Grandes Clásicos Dominicanos que auspició la Fundación Refidomsa en el Teatro Nacional, tras debutar como solista invitado con la Orquesta Sinfónica Nacional.

El nativo de Alma Rosa comenzó sus estudios musicales de las manos de su padre y posteriormente, a los siete años ingresó a la escuela Elemental Elila Mena, en donde recibió clases del profesor Hermes Mejía. Una beca para estudiar violín en el centro académico de Estudios Diná de Educación Musical lo involucró de lleno en el violín.

Sus primeros pasos le aseguraron el pase al Conservatorio Nacional de Música y allí, de las manos de la destacada violinista Mercedes.