El Apple Watch Series 8 permitirá a los usuarios saber si tienen fiebre

El Apple Watch Series 8 avisará a los usuarios en caso de detectar si se tiene fiebre. Su nuevo sensor de temperatura, que será una de las grandes incorporaciones a la unidad de este año, traerá esa y otras funciones al reloj inteligente.


Esto fue revelado por el famoso Mark Gurman de Bloomberg, dando pistas sobre lo que la compañía tecnológica de Cupertino revelará al público a principios del verano.


Los relojes inteligentes de Apple están en el corazón del mercado mundial de relojes inteligentes, por lo que se requiere una renovación anual para reevaluar esta ventaja cada 365 días.


En 2022 no habrá demasiadas novedades, pero sí que incluirán el mencionado sensor de temperatura. Con el, Apple Series 8 podrá alertar al usuario si su temperatura corporal es más alta de lo normal, dándole la capacidad de detectar antes de sufrir líneas de fiebre.


Esta función, según el citado medio, no pretende sustituir al termómetro, sino que actuará como un primer sistema de aviso. Estará disponible tanto en el Apple Watch Serie 8 estándar como en una nueva versión mejorada que la compañía está preparando para quienes busquen un reloj inteligente para deportes extremos.

Apple Watch. (foto: Apple)

Apple traerá muchos productos en setiembre


El Apple Watch Series 8 forma parte de la estrategia activa de Apple para sacar al mercado una gran cantidad de dispositivos en los últimos meses del año. Estos han sido tradicionalmente los lanzamientos más concurridos de la compañía, pero 2022 quiere, ya lo es, es particularmente importante en este sentido.


Así, con el MacBook Air con el chip M2, y el nuevo MacBook Pro para integrar el mencionado procesador, anunciado en la WWDC 2022, es hora de abordar otros segmentos.


Los nuevos iPhone 14 y 14 Pro, un renovado iMac de 24“, varias versiones de iPad o la segunda generación de AirPods Pro, además del mencionado Apple Watch Series 8, son algunos de los productos que llegarán a Cupertino este año.

Logo de Apple. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Cómo instalar la beta de watchOS 9


Para comenzar, hay que unirse al programa de software beta de Apple. Hace años estaba limitado a un público determinado, pero hoy en día cualquiera puede unirse de forma gratuita: las compilaciones de prueba para desarrolladores y compilaciones ya son prueba públicas.


Por otro lado, para usar watchOS 9 es necesario un iPhone con iOS 16.Infobae ya ha realizado una nota en la que explica cómo instalar la beta de iOS 16 y cuáles son los iPhone que podrán acceder a ella.


Todo lo anteriormente mencionado es vital, junto con tener un Apple Watch de los siguientes modelos:
– Apple Watch Series 4
– Apple Watch Series 5
– Apple Watch SE
– Apple Watch Series 6
– Apple Watch Series 7

WatchOS 9. (foto: Apple)

Ahora que ya se ha revisado cómo tener un iPhone con iOS 16 instalado, ya se puede dar el siguiente paso: instalar watchOS 9 en un Apple Watch.


Como es habitual, este proceso se llevará a cabo en el propio iPhone. Así que hay que volver a Safari y a este enlace.


Luego hay que ir a Discover > watchOS > Download. Si no se ha iniciado sesión con un ID de Apple, pues hay que hacerlo.


Primero hay que clic en Install Profile, junto a watchOS 9 Beta. La app preguntará si se quiere instalar este perfil, como se hizo con el perfil beta de iOS 16. También se tendrá que volver a introducir la contraseña y aceptar el restablecimiento. Una vez instalado el perfil de watchOS, pedirá que se el iPhone sea reiniciado.

watchOS 9. (foto: Apple)

Queda muy poco. Después de que el iPhone se reinicia, abrir la aplicación Apple Watch. Si es posible, es mejor usar Wifi en lugar de datos móviles.


En la pestaña Apple Watch ir a General > Actualización de software. Tocar en Descargar e instalar, ingresar la contraseña respectiva y aceptar los términos y condiciones habituales.

Para evitar problemas, hay que asegurarse de que la batería del Apple Watch tenga al menos un 50 % o más. Por lo demás, el iPhone actualizará el Apple Watch, como es habitual. Una vez hecho esto, se verá una notificación en el propio dispositivo.