Clase artística solicita a juez flexibilizar prisión a Marilois Ventura

Santo Domingo, R.D.-La clase artística dominicana envió una carta al juez de los Juzgados de instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia a fin de que se le varíe la medida de coerción a María Luisa Ventura Garrido (Marilois) de prisión preventiva a  prisión domiciliaria o una garantía económica.

La carta firmada por más de 200 artistas, personalidades, cantantes coreógrafos, atletas, bailarinas, gestores culturales, poetas, pintores, modelos, directores de bellas artes, diseñadores, periodistas, secretarias.

Además, la misiva esta encabezados por figuras como Carmen Heredia, ex ministra de cultura, la Actriz Cecilia García, Carlos Veitía, y muchos más.

Dichos artistas van en la misma línea que la defensa técnica, encabezada por el abogado Cirilo  Guzmán, de que por razones de humanidad. Por entender que su defendida de 65 años de edad, y no presente peligro de fuga, al poseer suficiente arraigo moral, artístico, y económico ha de presentarse a todas las etapas del proceso.

La revisión obligatoria de la medida de coerción está fijada para el próximo martes 12 de Julio a las 9:00 am, en el Juzgado de instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia.

Los artistas hacen un llamado a la justicia dominicana, de que se respete el debido proceso y el sagrado derecho de defensa de Marilois, mientras ella responde al proceso al que no tiene por qué ausentarse.

Marilouis Ventura ha insistido que la muerte de Patricia Ascuasiasti se produjo por un accidente. Sin embargo, el Ministerio Público ha calificado como homicidio el incidente ocurrido en un tramo de la Autopista Duarte, cuando ambas regresaban de la provincia La Vega.

Ventura guarda prisión preventiva y le ha sido rechazada la apelación.