¿Se te quedó el paraguas?, Onamet prevé aguaceros desde primeras horas de la mañana

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana, por lo que deberías conseguir un paraguas si lo olvidaste en casa.

En su informe diario del tiempo, el organismo informó que prevé estas precipitaciones sobre diferentes localidades de las provincias norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Las lluvias tendrán lugar debido a que permanece la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical y una vaguada sobre la porción oriental del país, las cuales continuarán incidiendo en las condiciones meteorológicas.                        

Para mañana, se espera que la vaguada empiece a alejarse del territorio nacional, esperándose una leve reducción en las precipitaciones sin descartar aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde.

Asimismo, precisó que 13 provincias se mantienen bajo alerta debido a los efectos de los fenómenos atmosféricos.

Estas demarcaciones son: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, Pedernales, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Altagracia.