Presidente del Instituto Duartiano advierte de proceso de haitianización en RD

Santo Domingo.- El presidente del Instituto DuartianoWilson Gómez, advirtió este lunes sobre lo que calificó como un “proceso de haitianización” en República Dominicana con el desborde de parturientas haitianas en las maternidades.

En ese sentido, sostuvo que hay una masiva presencia de indocumentados del vecino país en distintas localidades del país.

“Yo no se hasta donde la autoridad nacional está consciente de esta problemática, ese es un capítulo el de las parturientas haitianas, que no solo vienen a parir aquí y comprometen el presupuesto nacional sino por lo que significa a futura el hecho que esas criaturas estén naciendo en territorio nacional”, expresó.

Gómez también se quejó de la poca atención que presta el Ministerio Público y otras autoridades ante la ola de robos de símbolos patrios.

Las declaraciones del titular del Instituto Duartiano fueron emitidas previó a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al 161 aniversario del fusilamiento del Patricio Francisco del Rosario Sánchez.