Pacheco en desacuerdo con incluir evasión fiscal en Ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó este lunes que está en desacuerdo con varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que buscan que se incluya la elusión fiscal en el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Así lo afirmó durante el programa de televisión nacional “Hoy Mismo Matinal”, donde explicó que la razón por la que no quiere que se añada este tema es porque la finalidad de esta disposición es quitarle a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado la posibilidad de que utilice las riquezas adquiridas ilícitamente, a favor de continuar delinquiendo.

“Yo pienso que no debe ser incluida porque el principal móvil de esta ley es recuperar los bienes y quitarle a la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, etc, la posibilidad de que utilice los bienes adquiridos ilícitamente a favor de continuar delinquiendo”, sostuvo el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, señaló que a este proyecto le llegó la hora de su aprobación y que en el Congreso Nacional hay conciencia de que este tipo de legislación de manera definitiva debe ser aceptada.

El integrante del PRM sostuvo que esta la ley no “te habla de inocente o de culpable” sino de si un bien ha sido conseguido ilícitamente o lo contrario.