Fundación Vida sin Violencia muestra preocupación por feminicidios en el país

Santo Domingo.- La Fundación Vida sin Violencia mostró preocupación este lunes por los constantes feminicidios que se registran en el país y la saña con que se ejecutan.

Asimismo, la presidenta de la organización, Yanira Fondeur, dijo qué hay que prestar especial atención a los huérfanos por feminicidios y las consecuencias psicoemocionales que dejan las tragedias en estas víctimas colaterales.

Fodeur informó que en el primer semestre de este año 31 mujeres han muerto a manos de su expareja o pareja, dejando en la orfandad a 36 menores de edad y las provincias donde mayor cantidad de feminicidios se registran son Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

“Tenemos que de esos casos 27 mujeres han sido asesinadas en sus hogares, el lugar donde debían tener mayor protección, y que sigue siendo el arma de fuego, el arma mayor utilizada en estos trágicos sucesos”, comunicó.

En ese sentido llama a las autoridades a revisar las políticas públicas que se implantan para enfrentar el flagelo y priorizar la atención a las denuncias y a crear campañas educativas que fomenten la igualdad de derechos y el respeto mutuo.