Detienen dominicano con más de un kilo de cocaína en el estómago

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a un dominicano que intentó viajar a España con el estómago lleno de bolsitas de cocaína por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia arrestaron al hombre de 49 años en el área de abordaje.

Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde, tras varios días, logró expulsar 83 bolsitas de la sustancia en forma cilíndrica que llevaba en sus vías digestivas.

“La droga tuvo un peso total de 1.12 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, precisó la DNCD en un comunicado de prensa.

El detenido está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Mientras que, las autoridades profundizan las investigaciones para establecer si hay otros involucrados en el presente caso para proceder con su apresamiento.