Amber Heard podría pasar hasta 14 años en la cárcel

En el año 2015, cuando Amber Heard a penas llevaba unos pocos meses casada con Johnny Depp, acompañó a su pareja a Australia para el rodaje de una secuela de Piratas del Caribe.

Para este viaje, ambos decidieron acudir con sus mascotas, Boo Pisto, sus dos Yorkshire Terriers. Pero no lo hicieron con la reglamentación adecuada, según reveló el portal ET Online. Al parecer, los animales no estaban declarados y ninguno pasó por la Aduana ni cumplió con la cuarentena de 10 días que requería el Gobierno.

Hay que señalar que Australia es uno de los países más duros con respecto a este asunto, ya que cuenta con leyes muy estrictas que limitan la entrada de animales foráneos a su país para salvaguardar su sus propios ecosistemas.

Amber Heard y Johnny Depp

Amber Heard y Johnny Depp | CREDIT: C FLANIGAN/GETTY IMAGES

En julio de ese año 2015 se inició una causa en la que está involucrada la actriz y por la que todavía podría ir presa hasta 14 años. Y aunque en un principio el asunto se archivó, recientemente se habría vuelto a abrir.

Un funcionario australiano aseguró que: «Estamos investigando por las denuncias de perjurio contra la señora Heard durante los procedimientos judiciales en 2015 por la importación ilegal de sus dos perros a Australia. Todo está en curso».

Amber Heard

Amber Heard | CREDIT: GROSBY GROUP

Ya en 2021, se declaró que «el Departamento está tratando de obtener declaraciones de testigos y, una vez obtenidas, el Director de la Fiscalía Pública de la Commonwealth considerará si la evidencia es suficiente para justificar la prosecución del asunto».

Amber Heard fue doblemente acusada de importación ilegal de animales, una por cada perro, y aunque la pareja grabó un video público en 2016 para pedir perdón por lo ocurrido, ya que decían no conocer las normas del país, seis años después el proceso se habría vuelto a abrir.

Giphy

Este nuevo problema de la actriz se suma a los 10.35 millones de dólares que la intérprete tendrá que pagar a Deep por retribución por la difamación que hizo hacia él por supuesta violencia doméstica. La actriz ya ha dicho que no dispone de esa cantidad de dinero para poder saldar su deuda. Incluso pudo ser vista en unos grandes almacenes económicos comprándose ropa.

Parece que la suerte no está del lado de Amber Heard en estos últimos tiempos.