Abogados de Johnny Portorreal dicen desconocer expediente acusatorio en su contra

Santo Domingo, RD.- Los juristas de defensa del abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar miembros de la familia Rosario para cobrar una supuesta herencia millonaria, afirmaron este viernes que desconocen el expediente acusatorio del proceso en contra de su cliente.

A su llegada al Palacio de Justicia, donde se conoce la solicitud de medidas de coerción, el abogado José Mateo Melo indicó que junto a sus colegas Sergio Aquino Lorenzo y Felipe Berroa pedirán el aplazamiento de la audiencia.

Mateo precisó que no han tenido tiempo de estudiar el documento depositado anoche por el Ministerio Público, por lo que necesitan el tiempo para analizar de qué se le acusa formalmente a Portorreal.

“Nosotros vamos a solicitar el aplazamiento de la medida de coerción, a los fines de tomar conocimiento de dicho expediente y dicha acusación”, expresó. “No he visto nada, por tanto, no me puedo referir, no conozco la acusación”, agregó el jurista.

Asimismo, señaló que el país puede estar seguro de que la defensa estará abierta con los miembros de la prensa para que también tengan su versión y se sepan todo lo que pasa en el tribunal.

“Lo que ustedes pueden estar seguros es que nosotros vamos a estar abiertos con la prensa, el país, con todo el mundo, para que tengan también la versión de este lado porque solamente se conoce una”, agregó uno de los abogados de Portorreal.