Presidente Abinader reitera su compromiso con docentes dominicanos

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader ratificó este jueves su sentimiento de compromiso con los educadores dominicanos, a propósito de la celebración del Día Nacional del Maestro, una festividad que resalta la labor de quienes se dedican a enseñar.

Así lo hizo el primer mandatario a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, donde también expresó que reitera su respeto y admiración a todos los maestros del país.

“En el Día del Maestro reitero a todos nuestros educadores mi respeto, admiración y mi compromiso con ellos”, manifestó el jefe de Estado en la red social.

Precisó que estos profesionales pueden seguir contando con el apoyo de su Gobierno, con el fin de tengan una vida cada vez más digna y para transformar unidos la educación dominicana.

“Pueden seguir contando con mi decidido apoyo para una vida cada vez más digna, y en la tarea de transformar unidos la educación dominicana. ¡Felicidades!”, publicó Abinader.

Cada 30 de junio se celebra el Día del Maestro en República Dominicana, festividad que tiene sus inicios a comienzos del siglo XV.

Como resultado de las políticas públicas de universalización de la educación, surgió la idea de conmemorar la labor docente; diversos estados establecieron días especiales, dedicados a honrar al docente por su labor.