Efectos indirectos de potencial ciclón tropical provocará aguaceros en el país

Santo Domingo, RD. – Concentraciones nubosas asociados a los efectos indirectos del potencial ciclón tropical número 2, combinados con el viento este/noreste provocarán aguaceros moderados en los poblados de las regiones noreste, la llanura costera del Caribe.

“Estos aguaceros se extenderán de forma moderada a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y la noche sobre las regiones norte, sureste, suroeste y la cordillera Central”, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet comunicó que vigila el potencial ciclón tropical número 2, ubicado a unos 105 km al este/sureste de la punta norte de la península de la guajira Colombia, posee vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h y se desplaza al oeste a unos 31 km/h.

“Este fenómeno estará transitando muy al sur del país en las siguientes 48 horas y por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país”, expresa Onamet.

También se monitorea la activa onda tropical ubicada en el centro del Atlántico, con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Adicionalmente, se informa de otra área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre la porción norte del Golfo de México, que posee una probabilidad media para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días, pero que por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

El tiempo

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en ocasiones, siendo medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas en ocasiones, siendo medio nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en ocasiones, siendo medio nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.