Dominicana presenta su candidatura para seguir siendo vicegobernadora de Rhode Island

Santo Domingo, RD.- La dominicana Sabina Matos presentó su candidatura para seguir siendo la vicegobernadora de Rhode Island, Estados Unidostras convertirse en 2021 en la primera latina en ocupar el cargo.

Matos hizo el anuncio a través de una publicación en sus redes sociales, donde colgó una foto junto a su hija mientras entregaba su postulación al cargo y expresó su deseo de continuar trabajando para los habitantes del estado norteamericano.

“¡Es oficial! Con mi hija a mi lado, declaré mi candidatura para Vicegobernador y continuar el trabajo que comencé hace más de un año para ser Vicegobernador para todos los habitantes de Rhode Island”, publicó.

Sabina es oriunda de Barahona y emigró junto a su familia emigraron desde la República Dominicana a Nueva York en 1994. Posteriormente se mudaron a Rhode Island, donde reside una gran comunidad dominicana.

Lleva una larga trayectoria en la política estatal. Fue elegida a un cargo público por primera vez en el año 2010 y en el 2015 se volvió la primera latina en dirigir la Presidencia del Concejo Municipal de Providence.

Estudió Comunicación con una concentración en Relaciones Públicas. Durante sus estudios trabajó en el autobanco de una institución financiera, que sólo era un día a la semana, pero diez horas corridas.

En abril de 2021, Sabina fue nominada al puesto de vicegobernadora por el actual gobernador Dan McKee. Ahora, acercándose unas nuevas elecciones, busca continuar en el cargo.

Vida en República Dominicana

Antes de llegar a Estados Unidos, ella y su familia vieron en Santo Domingo. Vivieron en Los Alcarrizos cuando aún no era municipio, allí su madre fue subdirectora de una escuela secundaria.

Durante sus años en la capital finalizó los estudios de primaria y bachillerato, sin embargo, no tuvo experiencia laboral en República Dominicana porque una vez se graduó del bachillerato tenía la expectativa de emigrar y su familia estaba en el proceso.

Matos también mantiene el contacto con República Dominicana. Recientemente visitó el país y recibió diversos reconocimientos, incluido el de Hija Distinguida del municipio que una vez fue su hogar.