Ministro de Salud dice alerta en Estados Unidos cambia de acuerdo al número de casos de Covid

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este miércoles que el aumento en el nivel de alerta a 3 de parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), por la incidencia de COVID-19 en República Dominicana no debe producir asombro.

Rivera explicó que se trata de una alerta que ha ido subiendo y bajando conforme aumentan o disminuyen los contagios.

“Observen bien, va a depender del número de casos… Es una advertencia. Si usted lo lee, textualmente dice: Le recomendamos tomar las medidas de lugar de esta advertencia”, precisó el ministro.

El funcionario recordó que “en días pasados, cuando llegamos a tener menos de 100 casos, pusieron alerta 1 y luego si sube, lo suben a 2”.

Rivera espera que con esta alerta nivel 3, más la vacunación, “la gente sepa que tenemos que seguir tomando las mismas medidas, la misma forma de usar mascarilla, el distanciamiento, en esa forma en que nosotros creemos que debemos seguir cuidándonos”.

El galeno reiteró que si toda la población se vacuna, se tendría mejor control del virus.

Este pasado lunes 27, el portal de los CDC y del Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizaron datos sobre los niveles de alerta por Covid.

El pasado 19 de abril, la alerta bajó al nivel 1 que significa bajo riesgo de Covid, y ahora subió al nivel 3 que significa alto riesgo por coronavirus.