Construirán torre médica con hotel y Ciudad Universitaria 

Un grupo de médicos y empresarios dominicanos construirá un novedoso proyecto enfocado en servicios especializados y generales de salud, con énfasis en salud mental, geriatría y abusos de sustancias (Détox).

El Centro de Tratamientos Especializados (CETRATE), con capacidad para 250 camas y 94 consultorios, empezará a levantarse en las próximas semanas en la comunidad El Pinito, de La Vega.

Dará servicios a las 14 provincias de la región Norte del país, donde se estima que hay un déficit de 5,000 camas hospitalarias.

CETRATE también está concebido como centro de referencia del turismo de salud, por lo que su diseño responde a los requerimientos establecidos por la Joint Commission International, con el propósito de operar bajo esa certificación, explicaron el doctor Rafael Estévez Reyes y el empresario Guillermo Molina, del grupo de inversionistas del nuevo establecimiento de salud.

La inversión del proyecto será de 120 millones de dólares con financiamiento nacional e internacional.

Reyes Molina explicaron que el centro operará como un hospital general con características especiales enfocadas en geriatría, salud mental y adicciones.

Informaron que el proyecto contará con un hotel con 115 habitaciones, una ciudad universitaria y una residencia para adultos mayores.

El Centro, que estará a 20 minutos del aeropuerto Cibao, aportará 1,300 empleos directos y se espera que la edificación sea entregada en 2025.